Fundación Gea

Nariño - Colombia
  • No verificada
Información de Fundación Gea

La Fundación Colombiana para la Ciencia, la Tecnología y el Desarrollo Sostenible "GEA", es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de contribuir con el desarrollo científico y tecnológico sostenible de Colombia, como mecanismo de preservación o recuperación del medio ambiente y de la dignificación de la calidad de vida del hombre.
Nuestra organización adelanta estudios en diferentes disciplinas siendo su especialidad las agropecuarias, geociencias, medio ambiente, desarrollo empresarial, ordenamiento y desarrollo territorial, y aplicaciones de los Sistemas de Información Georeferenciados SIG entre otras áreas.
GEA de acuerdo a su que hacer ofrece:
 Área agropecuaria
La Fundación a nivel agropecuario y agroambiental es una organización gestora acompañante de proyectos productivos en alianzas estratégicas, en donde se gestionan recursos de diverso origen para su exitoso desarrollo. Presta además servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitación en sistemas agropecuarios y agroambientales, nutrición animal, control biológico de plagas y enfermedades, agricultura de precisión y conservación entre otras actividades. Ge@ emite conceptos técnicos sobre predios a ser objeto de la reforma agraria y avalúo de los mismos. De igual forma realiza caracterizaciones de sistemas productivos rurales (agrícolas, pecuarios, forestales, turísticos, mineros, pesqueros, ambientales, etc.).
Planta de inoculantes
Ge@ produce y/o comercializa inoculantes para nutrición y control de plagas y enfermedades para diferentes cultivos. Dentro de estos están: Bacterias del genero Rhizobium, Azotobacter, Bacillus thuringiensis, Burkholderia y hongos Micorriza VA, Trichoderma, Beauveria, Paecilomyces, Metarrhizium y Verticillium entre otros.
 Área de las geociencias
Ge@ realiza estudios semidetallados y detallados de: suelos, aptitud de uso de tierras, zonificación agroambiental, geología, geomorfología, hidrología y meteorología entre otros, todos ellos apoyados con tecnología de punta. En el área de suelos aplicamos técnicas modernas para levantamientos agrológicos a diferente nivel de detalle combinando técnicas de sensores remotos (satélite, radar, fotografía) con equipos de alta tecnología que permiten obtener resultados inmediatos de alta calidad y a más bajo costo que en los laboratorios convencionales.
 Medio ambiente
Nuestra organización adelanta estudios de impacto ambiental, planes de manejo ambiental para empresas y proyectos productivos, vida silvestre, mercados verdes y ordenamiento ambiental entre otros.
 Aplicaciones de los SIG
Dependiendo de los objetivos de una investigación o consultoría, la Fundación Ge@ emplea tecnología de punta en Sistemas de información Geo-referenciada - SIG -. Algunas de las aplicaciones se relacionan con estudios de suelos, aptitud de uso de los mismos, uso y cobertura del suelo, variables socioeconómicas (sistemas productivos, clase económica de una zona, infraestructura básica, etc.).
Con la aplicación de un Sistema de Cartografía Automatizado y un SIG gratuitos, la organización mide fincas (perímetro, área total y de lotes) y asesora en el ordenamiento y la división de predios. Con base en ello capacita a sus usuarios para el uso de tales sistemas.
 Laboratorio de suelos, aguas y tejidos
La fundación Ge@ para el 2005 inaugura con tecnología de punta su laboratorio de suelos, tejidos y aguas.

Nombre de la empresa:
Fundación Gea
Dirección Fiscal:
Calle 14C N° 39 - 16 Octava etapa la Esperanza
Localidad:
Villavicencio
Provincia:
Nariño
País:
Colombia
Formas de pago aceptadas:
A convenir, Talón / Cheque, Cuenta Puente, Transferencia bancaria